Comarca de la Ribagorza

Gobierno de Aragón
Información de primera mano:
Buscar     Búsqueda avanzada
Estructura Web del sitio y contacto con la Comarca:

Inicio > Noticias > COMUNICACIÓN

LA COMARCA DE LA RIBAGORZA AFIANZA EL SERVICIO DEL PUNTO LIMPIO MÓVIL CON UN NUEVO VEHÍCULO DE RECOGIDA.

presentacion
presentacion

Esta incorporación mejora la prestación que acerca a las poblaciones ribagorzanas la retirada de objetos especiales para su tratamiento

La mejora del servicio comarcal de recogida de residuos alargó esta mañana su proceso de modernización con la presentación del nuevo vehículo destinado al Punto Limpio Móvil, prestación con la que se acerca a todos los ciudadanos de Ribagorza la posibilidad de reciclar y desprenderse de aquellos pequeños enseres y electrodomésticos que necesitan un tratamiento especial y no deben ir al contenedor habitual. La localidad de Puente de Montañana acogió el arranque de un nuevo camión acondicionado para poder trasladar aceites usados, pilas y baterías, materiales informáticos, medicamentos, restos y envases de productos químicos, objetos reutilizables domésticos, pequeños electrodomésticos y aparatos eléctricos y de iluminación.

Isaac Sanromá Carmona, consejero delegado de Medio Ambiente de la Comarca de La Ribagorza, enfatizó durante la presentación el valor de contar con esta nueva herramienta que fortalece la apuesta de la institución por la mejora del servicio y, por consiguiente, la preocupación por la sostenibilidad y el medio ambiente con el mejor tratamiento de los desechos domésticos. “El refuerzo de la Comarca acerca a los ciudadanos que no disponen en su municipio de un punto limpio fijo. Con este nuevo, completamente preparado, camión se podrá separar aquellos pequeños electrodomésticos y objetos que en ocasiones no sabemos dónde dejarlos y conseguimos que cualquier ciudadano de la Comarca de La Ribagorza pueda ser responsable con el medio ambiente dejándolos en este vehículo al menos una vez al mes, si no más”, indicó Isaac Sanromá Carmona.

A la presentación acudieron en representación de la empresa concesionaria, FCC, Joaquín Jiménez López de Oñate, Director de la Delegación de Aragón y La Rioja, José Luis Hernández Navarro, Jefe del departamento de producción, y Óscar Escalona Andreu, Jefe de Servicio. El vehículo estrenado dispone de departamentos estancos y separados para cada una de las familias de los materiales recogidos, con un espacio especial para las pilas y baterías domésticas y una rampa para facilitar la carga y descarga de objetos de tamaño mediano. La entrega será registrada por una aplicación para poder realizar un seguimiento y contabilización y que el ciudadano pueda obtener un documento tras su uso. “El servicio que presta la Comarca de La Ribagorza desde la empresa FCC pretende la proximidad en entorno rurales de la recogida de residuos como aceites de cocina, radiografías, medicamentos, ropa usada…”, añadió Manuel Gordillo, conductor del servicio. Una vistosa rotulación con el lema ‘punto limpio móvil, cerca, fácil, ¡Ribagorza!’ reclama la atención y simboliza los ejes principales de este servicio comarcal pues en marcha hace un año.

Ribagorza dispone de dos puntos limpios fijos en Benabarre y Benasque, al que se añadirá un tercer recinto proyectado en Graus. Este servicio móvil de refuerzo, que cuenta con paradas en cada una de las localidades y núcleos incluidas en el programa, permite acercar a población que no puede trasladarse a estos lugares, facilitando la posibilidad de deshacerse de objetos que pueden tener un destino menos apropiado. “Con este servicio conseguimos que cuando vamos por el monte y no te encuentras con objetos tirados en sitios indebidos. Gana con ello la naturaleza y toda la sociedad. En definitiva, todos ganamos”, finalizó Jorge Bordes, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Puente de Montañana que actuó como anfitrión de la presentación.



Documentos adjuntos:



Datos de Contacto y localización de la Comarca:
Comarcas de Aragón © 2004   Política de privacidad | Aviso legal    Adecuación a estándares Adecuación a estándares