clase de natación
Más de 1.220 usos certifican la gran acogida de los cursos que se han establecido en 21 localidades desde el 5 de julio hasta esta semana
El récord de participación sintetiza el verano de actividades deportivas en los municipios de La Ribagorza. La cantidad de 1.227 usos registrados en los cursos desarrollados por el Servicio Comarcal de Deportes remarca el estímulo por la actividad física y enfatiza el éxito de los cursos de aprendizaje y perfeccionamiento en la natación para niños. Esta cifra es notable al superar los números de campañas anteriores, incluidas las previas a la pandemia del covid. Las medidas de seguridad tomadas desde la organización han tranquilizado a los usuarios que han podido disfrutar de una diversa gama de acciones en un total de 21 localidades.
La clausura esta semana de los cursos en las piscinas de Castejón de Sos, Seira y Benasque ha completado el calendario abierto el pasado 5 de julio. En total se han extendido tres turnos caracterizados por la variedad de oferta y la excelsa participación, sobre todo, en los cursos infantiles de natación, incluyendo la adaptación al medio acuático para bebés. “En Graus hemos llegado a doblar mañana y tarde para dar acceso a toda la demanda. Además, se ha ampliado en municipios como Benasque, Campo y Sahún (Eriste). Destacar también la gran demanda en Arén, Torres del Obispo y Castejón de Sos. Hay que resaltar que casi todas las clases han completado sus cupos y se han tenido que abrir listas de espera y valorar que en todo momento se ha mantenido un seguimiento escrupuloso de la normativa covid”, indica Marcos Salamero, Coordinador de Deportes del Servicio Comarcal de La Ribagorza y que remarca, como ejemplos, la aceptación de las clases de pilates en Lascuarre o el tradicional empuje del tenis en las pistas de Bonansa, Seira y Villanova.
La implicación de los monitores y el seguimiento de los protocolos sanitarios han certificado la confianza sobre un programa que ha llevado disciplinas acuáticas (aquagym, aquafitness…), deportivas (multideporte, tenis, patinaje…) y gimnásticas (gimnasia de mantenimiento, zumba, pilates o hiit…) a los cuatro puntos cardinales de La Ribagorza. El recurso ha alcanzado tanto a la población infantil como a adultos de todas las edades en la implicación de la Comarca de promover la actividad física en la sociedad. “La alta cantidad de usuarios es un respaldo a la alta calidad a nivel organizativo y de preparación y motivación de los monitores deportivos que imparten las clases. Consideramos que el deporte y, en concreto, este servicio es parte de la vida activa de nuestra comunidad”, afirma Manuel Santos Lalueza, presidente de la Comisión de Cultura, Educación, Juventud y Deportes de la Comarca de La Ribagorza.
El Servicio Comarcal de Deportes pone sus miras en la celebración de la XXVIII edición del Memorial BTT Jorge Rami que se emplazará el 28 y 29 del presente mes entre Benasque y los Llanos del Hospital. A principios de septiembre se dará a conocer el programa y calendario de la temporada 2021 -22 con una selección de actividades con la motivación de hacer llegar los beneficios del deporte entre los vecinos y vecinas de La Ribagorza.